Planta acuática

La Bucephalandra es una planta muy apreciada en Asia, procede de Borneo y son plantas escasas por lo que es importante que se reproduzca en cautividad como ya se está¡ haciendo para que no desaparezca la especie. Debido a su lento crecimiento su precio a día de hoy es elevado, suele rondar los 15 años. Su nombre procede de la palabra griega cabeza de toro debido a las anteras de la flor en forma de cuernos. Las Bucephalas para que os hagáis una idea son de características similares a las criptocorine y anubias, incluso se podría decir que es una mezcla entre ambas, debido a la forma de la hoja parecida a las cristocorines aunque más redondeada y a la rigidez de la hoja de la anubia. Más "info" en Infoacuario.com

 ______________________________________

 

La depuración de aguas residuales en residencias caninas, "vertido cero"

Con las cada vez más exigentes condiciones de vertido y los precios a los que está llegando el agua, cada vez es más conveniente plantear la depuración de aguas residuales, y posterior recirculación de aguas, en los lugares con elevados consumos de agua, como las residencias caninas. El ahorro en el coste del agua "cruda" y la ausencia de problemas con la administración en los aspectos medioambientales, aconsejan el "vertido cero".

El proceso de depuración de las aguas residuales procedentes de una residencia canina no es algo excesivamente complicado, todo y que las cargas presentes en el agua (sobre todo la presencia de nutrientes como nitrógeno y fosforo), nos obligan a instalar depuradoras preparadas para ésta aplicación. Es necesario que se realice correctamente la digestión de nitrógeno, los valores de entrada lo señalan como uno de los principales contaminantes. Es imprescindible que se complete el ciclo del nitrógeno, de forma que lo eliminemos totalmente y no esté presente en las aguas de recirculación. Dado que será necesaria una cloración en las aguas depuradas, para garantizar su desinfección, el nitrógeno y el cloro formarían cloraminas (de elevada toxicidad), lo que impedirían su reutilización.

  • Estimación:
  • Número de boxes (jaulas): 100 Número de animales por box: 2 Total animales: 200 Proceso de limpieza de los boxes: mediante hidrolimpiadora a presión. Destino del agua tratada: reutilización Caudal estimado: 2 m3/día. Datos analíticos estimados. DBO5: 1.170 mg/l DQO: 1.950 mg/l MES: 306,6 mg/l
  • Primera fase:
  • Depuración biológica de las aguas residuales, mediante depuradora de oxidación total con eliminación de nutrientes, o un reactor secuencial. Calculo de dimensión, según la carga orgánica: 2.000 l/día x 1.170 mg/l = 2.340 gr/día 2.340 gr/día: 60 gr/H.E/día = 39 H.E Será conveniente una depuradora para 50 habitantes equivalentes. Segunda fase: Las aguas, una vez depuradas, se deben filtrar y desinfectar para su posterior reutilización en limpiezas y baldeos. El proceso terciario, de adecuación de las aguas depuradas a su reutilización, sería el siguiente: Las aguas procedentes de la depuradora se envían por gravedad a una arqueta de bombeo, que se encargará de dar la presión necesaria para las fases de filtración y llevar las aguas tratadas al depósito de acumulación. Ésta filtración se realiza en dos etapas, una automática de desbaste y una con filtro de cartucho recambiable de afino a 20 micras. El depósito de acumulación recomendado es de 2 m3, igual al caudal total diario. Esto permitirá afrontar los mantenimientos en la depuradora con mayor comodidad. Este depósito dará servicio a los consumos mediante un grupo de presión. Para garantizar la desinfección, recomendaríamos la instalación de una bomba dosificadora, que arranque junto con la bomba de la arqueta previa a la filtración, añadiendo una cantidad mínima de cloro en el agua acumulada.
  • Otras recomendaciones:
  • A fin de acelerar la puesta en marcha del sistema y garantizar que las cepas bacterianas son las apropiadas, recomendamos también la adición de biotecnología, bacterias específicas para la digestión de los contaminantes. De la misma forma, recomendamos la utilización de productos de limpieza biotecnológicos, que sean amigables con las cepas bacterianas sembradas en los reactores no les limiten el crecimiento.


limpieza

 ______________________________________

 

Los ácaros pueden ser un poderoso método de control de plagas

El control biológico de plagas, malezas, plantas y animales da "la mejor esperanza de proveer una gestión duradera, al medio ambiente y socialmente aceptable de plagas", según un nuevo libro editado por dos científicos UF / IFAS.

El libro, "Las perspectivas para el control biológico de los ácaros que se alimentan de plantas y otros organismos nocivos", fue publicado recientemente por Springer Science. Incluye capítulos por los científicos en California, Kenia, Benin, Brasil, Colombia, Grecia, España y Nueva Zelanda. La investigación compilada en el libro examina cómo los ácaros depredadores se pueden utilizar para controlar otros ácaros que comen plantas y otros organismos nocivos como las moscas de establo, moscas y setas algunas plagas del suelo, dijo Daniel Carrillo, profesor asistente de UF / IFAS en entomología. El libro sirve como un recurso importante para cualquier persona en busca de métodos biológicos eficientes y sostenibles de control de plagas. El control biológico es vital porque las plagas se vuelven más difíciles de controlar. "Por lo tanto, el control biológico es una buena alternativa", dijo Carrillo. "Se puede liberar ácaros depredadores para controlar la araña roja, mosca blanca y trips, entre otras plagas. La gente los usa sobre todo en invernaderos." Los productores de Florida y los operadores de efecto invernadero han utilizado este método para el control biológico en años, dijo. Por ejemplo, cuando se introduce una plaga exótica en la Florida, los científicos buscan el origen de la plaga y tratan de identificar a sus enemigos naturales. A continuación, lo que importan son los enemigos naturales más eficaces y prueba de ellos para asegurarse de que son seguros de usar. Por otra parte, los depredadores y parásitos nativos también pueden desempeñar un papel clave en el control de plagas. Los ácaros depredadores se han utilizado como agentes de control biológico durante años. Sin embargo, su uso se ha limitado a los depredadores de la familia Phytoseiidae. Así, el libro se ve en otros grupos de ácaros depredadores que podrían ser utilizados en el control biológico, dijo Carrillo. Como explica Carrillo, algunos ácaros se alimentan de otros insectos, mientras que algunos dañan las plantas y cultivos. El truco consiste en distinguir los ácaros depredadores de plagas de ácaros. Dijo que espera que con el tiempo los agentes de control biológico sean más desarrollados comercialmente, incluidos los ácaros, en España o EEUU. Igualmente la investigación continuará para mirar la clasificación y el estudio de la biología de las muchas especies de ácaros que podrían ser utilizados en el control de plagas, el primer paso hacia el desarrollo de su papel como agentes de control biológico, dijo.

 ______________________________________

 

Legionelosis

La legionelosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Legionella pneumophila. A pesar de las creencias populares, no puede transmitirse de persona a persona ni a través de los alimentos, sino que hay que estar expuesto al foco de emisión de la bacteria para infectarse. Esta bacteria accede a nuestro organismo a través de la respiración y su hábitat natural está¡ en el agua. Aunque la mayoría de casos que se dan son aislados y las epidemias son relativamente raras, en condiciones óptimas (temperatura, estancamiento y mantenimiento inadecuado de instalaciones como sistemas de climatización) puede desarrollarse de forma desmesurada. Se considera que existe un brote de legionela cuando hay un nexo de unión entre dos casos esporádicos de la enfermedad.

 ______________________________________

 

Ponte en contacto con nuestro webmaster en este email, registrohostingjoomla@gmail.com y comenzemos.

Gracias por visitarnos