Las Ratas

Las ratas son unos roedores, que en ciertas situaciones, se puede convertir en una auténtica pesadilla para tu vida cotidiana. Son del género roedor miomorfos, de la familia Muridae. Como os comento, las ratas pueden llegar a ser un incordio no pequeño, para el ser humano. Son muy listas, y se hacen más peligrosas, conformen van avanzado en edad. Una rata “vieja”, no es tan fácil de eliminar, y ya no digo nada, si son muchas ratas, y de edad avanzada. Muchas empresas especializadas, son las que se dedican a desratizar. También existen numerosos productos a la venta, tipo cebo, trampas, etc…, para intentar eliminar o echar estos roedores de nuestras parcelas, viviendas o almacenes. Personalmente, pienso que lo idóneo para eliminar las ratas, es ser constante en el tratamiento, muy riguroso, y lo más importante, siempre utilizar guates, para evitar el contacto directo con los cebos o trampas que posteriormente vas a emplear para erradicar el problema de estos roedores. Por lo general, las ratas suelen estar en cebaderos, criaderos de cerdos, almacenes de piensos y sitios de este tipo. Pero también suelen habitar bajos, locales, parcelas agrícolas y demás sitios, como cloacas, desagües, etc… Estos roedores siempre buscan sitios donde se puedan alimentar o que tenga a su alcance comida para sobrevivir. Viven y conviven con nosotros, pero no se dejan ver, y solo cuando las precisas, pueden llegar a ser peligrosas. Como he comentado, las ratas son muy listas. Una rata que tenga su edad, controla en cada momento lo que se come. No es tan fácil ponerle veneno y que ésta se lo coma. Tienen un olfato muy desarrollado. El mero hecho de que una rata olfatee la mano del hombre en cualquier cebo, significa que ésta pasará de largo, y no tocará ese cebo o trampa. Como comprenderéis, no es tan fácil exterminar una plaga de ratas. Lo mejor es que una empresa especializada intente cortar el foco, o asesorarse muy bien a la hora de actuar. AGROGUIA Ahora os hablo de los daños que una sola rata puede ocasionar. Si por casualidad, tienes una rata en tu almacén, ten en cuenta que los daños pueden ser muchos. Una rata se puede comer restos de comida, piensos de perros o gatos, plásticos, fundas de cables, pueden roer cartones, puede destrozar un coche por dentro, “desde cableado a plásticos y demás accesorios del coche”. Os aseguro que una rata en tu almacén o cochera, puede ser muy peligrosa. En almacenes o parcelas agrícolas, destrozan y se comen los piensos de animales. En agricultura, pueden llegar a destrozar árboles, comiéndose corteza, hojas y frutos. Por supuesto, estos roedores también roen las mangueras de riego, destrozando sistemas de riego por goteo, ocasionando un destrozo, y por consiguiente, la perdida de agua. Sería muy largo contar todos los destrozos que pueden llegar a crear una plaga de ratas. Lo importante es su control en primavera, que por supuesto, es esencial para evitar una gran plaga de ratas en verano.

 ______________________________________

 

Prevención y medio ambiente al trabajar con productos químicos


La protección medioambiental es una inversión de futuro, para nuestros hijos y nuestros nietos. Para que nuestras generaciones futuras puedan vivir en un medio ambiente intacto, nuestra responsabilidad es tomar las decisiones adecuadas. Sin la química no podríamos vivir hoy en día y es indudable que actualmente se producen y manipulan productos químicos en prácticamente cualquier proceso industrial, sin embargo hay que tener en cuenta los riesgos para la plantilla de trabajo y para el medio ambiente en caso de accidentes ya que el que contamina, paga. Así, la prevención ante posibles derrames químicos la medida es la utilización de cubetos de retención o absorbentes industriales, o incluso almacenes protegidos para trabajar con la máxima seguridad en todo momento, y no incidir si el posible derrame de un disolvente llega a un acuífero. "Los productos químicos son esenciales, dice la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en nuestra vida actual así que la importancia sobre el almacenaje y manipulación con dichos productos queda de manifiesto. La producción y manipulación de sustancias químicas peligrosas ha de acometerse desde el inicio de la producción, la identificación de los productos con las fichas de seguridad, almacenamiento separado de las sustancias y medidas de emergencia a actuar. La OIT también incide en que en los últimos años se ha producido un aumento de la regulación y legislación con las sustancias químicas, pero aún con la abundancia de normas y vistos muchos accidentes medioambientales y de vertidos que se siguen produciendo está claro que todavía queda mucho camino por andar hasta tener una industria ajena a la contaminación y que se eliminen las consecuencias negativas para la salud humana. Así trabajando en procesos de sustancias químicas se ha de estar protegido con los medios a nuestro alcance aplicando la normativa, debidamente informados en los protocolos de seguridad y por lo tanto protegidos. DENIOS a la vanguardia de la seguridad y el medio ambiente DENIOS es líder en el mercado de la seguridad laboral y medioambiental desde hace más de 25 años, con expertos en seguridad sobre el almacenaje de productos químicos, medidas de emergencia a aplicar y conocimiento de la ley vigente.
Artículo de DENIOS España, Almacenamiento de Productos Químicos

 ______________________________________

 

Consejos para combatir plagas y enfermedades de forma ecologica


Al cuidar de tu huerto urbano surgen ciertas preocupaciones como el tiempo que te llevara gestionarlo, la frecuencia de riego, los tipos de cultivo que plantaras y como trataras las plagas que acechan tu mesa de cultivo. La respuesta es clara: cultivas alimentos y por ello es una obligacion combatirlas con insecticidas ecologicos o bien mediante una estrategica combinacion de cultivos. !Asi es! Planificando tus cultivos podras seleccionar aquellas plantas que te ayudaran a repeler plagas y hongos. A continuacion compartimos con vosotros las funcionalidades de algunas plantas que por sus caracteristicas naturales, como es el aroma, te ayudaran a prevenir la aparicion y proliferacion de plagas y enfermedades. Los pulgones son recurrentes en diversos tipos de cultivos como habas, coles, tomates, guisantes, etc. Para combatirlos debes alternar el cultivo de hierbas aromaticas como albahaca, salvia, menta, romero, melisa o tambien plantas como borraja, hinojo, ajo, ortiga, etc. Si el problema son los caracoles, debes plantar cultivos que gracias a su aroma repelen a los caracoles como la mostaza blanca, las lechugas, tomates. Las arañas rojas son muy habituales en huertos urbanos, por eso planta ajo, rabanos, albahaca y ajenjo. ¿Cansado de las babosas? Planta mostaza cerca de los cultivos que desees cultivar, ya que las babosas adoran esta planta. La mosca blanca se combate plantando calendula, clavel chino o tabaco. Para eliminar gusanos y orugas de tu mesa de cultivo, opta por plantar tagetes, borraja y ajenjo. Estas plantas son anti-orugas y gusanos y protegeras a tus cultivos. A la hora de combatir plagas y enfermedades en tu huerto en casa, piensa en alternativas ecologicas y caseras para no contaminar tus cultivos que proximamente seran consumidos por ti y tu familia. En caso de que cultives en una mesa de cultivo, tendras el beneficio de controlar en detalle plagas y enfermedades pero ten en cuenta que la proliferacion es mas rapida, por ello cuida tu huerto urbano ante las amenazas. Escrito por EcoHortum.

 ______________________________________

 

Ponte en contacto con nuestro webmaster en este email, registrohostingjoomla@gmail.com y comenzemos.

Gracias por visitarnos